dimecres, 21 de gener de 2015

Truita de macedònia de fruites


Avui us presentem la truita de l'Alfonso de la parada de fruita i verdura Soler Cases. L'hem deixada en la llengua original, i és que el text és de l'alfonso i l'hem volgut resepectar tal i com ens l'ha fet arribar. L'Alfonso és aquell paradista inquiet i original del qual ja us vam parlar fa temps, recordeu el llibret d'albergínia? Aquí us en deixem l'enllaç.
Aquesta de fet és la recepta que el va fer guanyar el concurs de truites del dijous gras de 2014. Avui la comparteix amb nosaltres.




RECETA DE TORTILLA DE MACEDONIA DE FRUTAS

“Un Verdadero Plato Maestro”

Es una receta muy sencilla, y que siempre podemos personalizar totalmente a nuestro gusto.
Consiste en aplicar el sistema común, para la elaboración de una tortilla de patatas, o de calabacín, o de alcachofas, con la única salvedad de cambiar los elementos del relleno, por frutas, y la sal por azúcar.


PASOS A SEGUIR:
1º Decidir de cuantos huevos queremos que sea nuestra tortilla ( 2, 4 , 6....)
2º Escoger el tipo de frutas que queramos poner. Pueden ser solo de un tipo (fresas, o plátanos, o mandarinas.....). Pueden ser de dos tipos (fresa y plátano, o manzana y kiwi.....). Y pueden ser de muchos tipos, en cuyo caso es cuando la llamamos, de macedonia.



3º Batir los huevos con un poco de azúcar ( a nuestro gusto).
4º Cortar la fruta en trocitos pequeños y añadirla a los huevos batidos.
5º Poner la sartén con aceite para cocer la tortilla.
6º Una vez finalizada la cocción de la tortilla, colocarla en una fuente grande (puede ser circular o rectangular).
7º Espolvorear por encima un poco de azúcar (a nuestro gusto)
8º Decorar la tortilla y los alrededores de la fuente con rodajas de naranja, kiwis y plátanos, al mismo tiempo que con cerezas en almibar, cortadas por la mitad.
9º Añadir a todo lo puesto, un poco de imaginación y un mucho de cariño. De esta manera sin duda os saldrá “ Un Verdadero Plato Maestro”


Un cop tastada realment sorprèn, el plàtan i la maduixa són potser les textures més amables dins la truita, però tot són gustos. 

Alternatives:
Una opció és coure o fregir una mica la fruita abans de fer la truita.
I l'altre coure-la al forn en un motlle rodó, serà doncs com un pastís.